lunes, 18 de julio de 2011

Vida



Ya se que pensaste pajero, y no, no es "cannabis". Va eso creo, yo por si acaso no me la fumo.
Sin embargo tome esta foto, porque me sorprendió ver como esta planta crece en la "comodidad" de mi terraza.
Arraigada a la fisura de una pared, vaya a saber como llega una planta ahí.
Y entonces me detuve a pensar, si una simple planta puede crecer frente a tal adversidad...
Entonces si se destruyesen esos "centros urbanos" que tanto mal hacen al planeta, si demoliesen esas grandes ciudades, y etc; en fin, si todo se fuera bien al carajo, ¿Podríamos devolver algo de vida a la Tierra?
Quizás sobre tales escombros, la vida pueda volver a florecer.
Es entonces donde me quedo estancado entre estos delirios de justicia para con la naturaleza.
Es que la humanidad no es capaz de resignar nada, por salvar a la Tierra.
Y se que esta planta tal vez no haga la diferencia, que va a perjudicar a la pared y blablabla...
Pero la fragilidad con la que crece es tal vez algo que solo yo veo.
Y es algo que no pienso resignar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario